Escudo nacional
Mostrar menú

VICEMINISTERIO
DE AHORRO ENERGÉTICO

Campaña uso racional de la energía

La campaña de Uso Racional de la Energía del Viceministerio de Ahorro Energético Gubernamental, se lleva a cabo acorde a nuestra misión de promover uso eficiente de los recursos energéticos, la reducción de la emisión de Gases de Efecto Invernadero, Impulsar el uso de fuentes de energía renovables en las instituciones del gobierno para reducir la dependencia de combustibles fósiles e impulsar el desarrollo sostenible del país.

La campaña de Uso Racional de la Energía, denominada “Ahorra es tu futuro”, tiene visibilidad a través de medios digitales, instituciones gubernamentales. Además cuenta con la presencia informativa en redes sociales. Esta campaña es un programa piloto perteneciente a la Meta Presidencial que nos ayuda a ahorrar dinero, proteger nuestro ambiente,  mediante cambios de hábitos y recomendaciones de productos eficientes de energía. Por lo que esta campaña justifica ante el SIGOB los resultados obtenidos en términos de ahorro final obtenido y medido en kWh.

 

La campaña tiene como protagonista a Grin. Es una cotorra de la Hispaniola, una especie animal endémica de la República Dominicana que ya ha comenzado a sufrir los daños provocados por el cambio climático y cuya supervivencia futura pasa por frenar el proceso de desertificación, sequía y deforestación de la isla.

Como habitante ilustre de la isla, Grin conoce a la perfección a los humanos que comparten su hábitat, conoce los hábitos de los humanos y las consecuencias que el uso irracional de la energía provoca en el planeta y en su defecto, la República Dominicana.

Grin siempre ha vivido en la isla, la ama tanto o más que el más patriota de los dominicanos y ha decido ponerse manos a la obra para tratar de asegurar un futuro mejor para todos. Necesita la colaboración de todos los dominicanos para conseguir un uso racional de la energía para conseguir un país sostenible, para conseguir que su futuro sea incluso mejor que el presente. A fin de cuentas, el futuro de Grin representa también el futuro de la República Dominicana.

Slogan

El slogan de la campaña se centra en una llamada a la acción. De manera directa, nos dirigimos a cada individuo que conforma nuestro público para pedirle que ahorre. Además, le indicamos a ese individuo al que nos dirigimos que su futuro depende de su comportamiento en el presente: «Ahorra, es tu futuro»

La composición combina 3 figuras que destacan el mensaje:

  • Una gota azul que representa el uso racional del agua, fuente de toda vida.
  • Un enchufe en color blanco para vincular el mensaje al uso de la energía.
  • Una hoja verde que enmarca las dos figuras anteriores e integra la sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente.