Escudo nacional
Mostrar menú

VICEMINISTERIO
DE AHORRO ENERGÉTICO

Reunión Presencial del Grupo Técnico de Eficiencia Energética (GTEE) del SICA en El Salvador

El 6 y 7 de noviembre del 2019 el departamento de Departamento de Normatividad de Ahorro de Energía y Eficiencia Energética del Viceministerio de Ahorro Energético Gubernamental participó en el programa “Metrología para la Eficiencia Energética (M4EE-SID1605)” implementado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto de Estándaes y Tecnología (NIST) de los Estados Unidos. durante la Primera Reunión Presencial del Grupo Técnico de Eficiencia Energética (GTEE) del SICA.

Con el objetivo presentar de forma oficial los avances del proyecto de CLASP (anteriormente el Programa Colaborativo de Normas de Etiquetado y Aparatos) iniciado en Junio de 2019, y también reunir las contrapartes de normalización de los estados miembros del SICA, con el fin de incluir sus comentarios en el desarrollo de las propuestas de los reglamentos que se están trabajando.

La actividad tuvo lugar en la sede del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en San Salvador y contó con la presentación por parte de 2 expertos Internacionales en Política y Regulación de Eficiencia Energética de CLASP, dónde se abordaron, entre otros, los siguientes temas: nota técnica en lámparas de iluminación general, el estudio de mercado de iluminación, estándares de armonización, así como la revisión de las propuestas de estándares internacionales.


Reunión Presencial del Grupo Técnico de Eficiencia Energética (GTEE) del SICA, Foto cortesía del Departamento de Desarrollo Sostenible (DDS) Energía Sostenible OEA